miércoles, 16 de mayo de 2012

Grafomotricidad.

La grafomotricidad estudia la evolución de los signos gráficos de los niños antes y después de la escritura alfabética, intentando desvelar su significado.
También es entendida como un proceso para que las vivencias de los niños queden reflejadas mediante unidades graficas.
No hay grafomotricidad sin una base psicomotriz, por tanto, es un proceso de que implica:
-Conocimiento
-Aprendizaje
-Maduración neuromotora.

Los elementos grafomotores.
Los elementos que se implican en la grafomotricidad son: el niño y su estructura corporal (la coordinación de los movimientos), el soporte y la posición que aporta el niño, los instrumentos que utiliza y los trazos, que indican la maduración del niño.

Las habilidades grafomotoras.
Las habilidades necesarias para conseguir una motricidad fina adecuada son:

-Sensibilizar la yema de los dedos.
-Manejar y dominar el instrumento de escritura.
-Dominio de la mano.
-Utilización simultánea de ambas manos.
-Consistencia y agilidad de los dedos.
-Coordinación mano-dedo.

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